viernes, 16 de agosto de 2013

Reportaje Altea, encantadora de día y cautivadora de noche

Bueno aquí estoy para hablaros de una de mis experiencias mas gratificantes, sin dudas el lugar mas encantador por el que he pasado, el único del que no me quería volver y del que me he quedado enamorado, bienvenidos al mejor lugar de toda la costa Valenciana, Altea.


Esta vez no he viajado solo, la visita la he realizado con unos amigos los cuales se han portado fenomenal invitándome a su precioso y tranquilo chalet, piscina, relax y postureo en dos magníficos días de desconexion total, me he dejado seducir por este pueblito y me ha conquistado de una forma de la cual no hay día que no eche de menos sus calles.
Si tuviese que describir Altea no sabría por donde empezar, hay tanto por descubrir, por ver, por saborear...incluso tiene montaña (la cual no subí) Pero si tengo que quedarme con una cosa me quedaría con su casco antiguo, no hay NADA igual, esas calles pintadas de blanco, balcones y ventanas decorados con flores, esas vistas al mar desde lo mas alto de sus calles, es una pasada.

Playa, puerto marítimo ¿que no tiene Altea?

En Altea es imposible perderse, todos los caminos llevan al mar, o así podríamos decirlo, si tuviese que criticar algo podría hablar de que sus playas son de piedra, algo que a muchos nos molesta, pero no es una excusa para disfrutarla.
El paseo marítimo y su pequeño puerto es muy bonito, hay muchas embarcaciones, me dio la impresión de que Altea es muy pesquera, había gente pescando en cualquier lugar.

                                           Gastronomía, mucho pez!

Es inevitable no pensar en marisco si visitas Altea, al igual que el arroz, aunque aquí parecía que todo el mundo iba buscando la delicatessen del marisco fresco, no soy muy amante del marisco y uno de los días me toco comerlo, estaba bueno la verdad pero quizás no soy el mas apropiado para valorarlo.
He disfrutado mucho de la comida en Altea, he comido de todo, esta vez no me hizo falta buscar en google si no que con los amigos que iba nos llevaron a lugares de calidad, estaba todo realmente bueno, recuerdo una ensalada de pollo que comí el primer día  creo que el sitio se llamaba "Diferenc" y estaba enfrente del puerto, me gusto mucho.

Este es con diferencia el reportaje que mas me ha costado seleccionar las fotos, cada vez me estoy exigiendo mas a mi mismo a la hora de valorar una foto, de hecho aquí solo he seleccionado 40 de las 200 que he traído, hice muchas fotos nocturnas pero no me gusto el resultado, no he trabajado todavía en condiciones de poca luz, es una asignatura pendiente que me falta, aun así alguna he subido, espero que os guste Altea a través de mi objetivo, yo al menos he disfrutado como un niño.

Que ldisfrutéis! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario