lunes, 16 de septiembre de 2013

Reportaje Alcoy, una ciudad en mitad del Edén

Alcoy fue la elegida de ultima hora para el reportaje de esta semana, como sabéis en un principio iba a visitar las cuevas de Vall d'uixò que al final no fui por los motivos que ya os dije.



Hablando de Alcoy, un viaje fugaz ya que solamente tuve cuatro horas para visitarla, me volví con un sabor agridulce de allí ,la ciudad en si no me gusto mucho, todo muy feote, mucha calle larga y un casco antiguo bastante limitado. Donde realmente Alcoy impone es por sus alrededores, esos parques naturales que se divisan a lo lejos le dotan de una belleza extra a la ciudad, también destacar los dos puentes que tiene, uno el viaducto que es espectacular y el otro en la parte sur.

Alcoy es una ciudad agujero, para que me entendáis es como si a un kiwi le quitáis el hueso, aquí el hueso es la ciudad. Y tiene sus virtudes e inconvenientes, para empezar no os recomiendo vivir aquí dado el problema con el polen ya que uno de sus parques naturales (fuente roja) es medicinal y esta pegado a la ciudad, otro de los problemas es la cantidad de bichos que hay, de hecho podría haber realizado un reportaje solo con ellos, es un asco! recuerdo una anécdota cerca de uno de los parques, quería bajar a visitar el nuevo viaducto que están montando y bajando por las escaleras del parque habían muchísimos arboles y un ruido raro en ellos, pues de repente salieron abejorros, avispas, mosquitos y saltamontes por encima de mi cabeza! salí corriendo de allí como un loco!

Bueno, debido a mi poco tiempo de visita no pude acercarme a los parajes naturales y me tuve que conformar con las vistas desde arriba, comentar también que me encontré gente muy amable, alcoyanos creo que se les llama, pues muy majos todos! me acuerdo que para localizar uno de los parques pregunte a unas señoras mayores que estaban de risas sentadas en un banco, yo con una pinta de turista que pa que se me quedaron mirando en silencio, les pregunto... ¿al final de esta calle que hay? y una me suelta,  "mírale que guapetón con sus gafas" a la que sale otra y dice "mira si sigues hacia arriba te encontraras con un parque precioso, para verlo al menos necesitaras dos horas"...en cinco minutos lo había visto.

En definitiva, me quedo con lo que pudo y no llego a ser, un viaje relámpago y que lo mejor los puentes, los parques (preciosos) y las vistas desde arriba espectaculares.

PD: Hay una foto, la numero 22, dedicada a alguien especial!

Que lo disfrutéis!

Pincha AQUÍ para ver el REPORTAJE Alcoy, una ciudad en mitad del Edén

1 comentario: